7 deseos para Navidad

Querido Papá Noel:

Este año te mando mi carta tipo lista, porque me han dicho que a Google le encantan las listas y que es porque a la gente le parecen sencillas y comprensibles, que son fáciles de leer, y que por eso proliferan por ahí. Y como uno de mis deseos es… —y ahora te lo repetiré en la lista— que me lean mucho, o que no me lean, da igual, la cuestión es ser popular, eso dicen, pues te la escribo en formato numerado.

Tengo entendido que tienen que ser impares, las listas, y como mucho llegar a siete, porque títulos como: “7 claves”, “5 motivos”, “3 ideas”, “7 deseos…“ tienen más clics. Por eso, este año, me cortaré un poquito; espero que esto te alegre. No pienses que no me quedan ilusiones.

Por favor, quiero que este año me traigas: 

  1. Mucha inspiración. Porque a veces me quedo en blanco, me bloqueo y es una sensación de vacío un poco incómoda que me lleva directa a la nevera, a la tableta de chocolate. Siempre he pensado que el cacao alimenta mis ideas.
  2. Que la tableta no me engorde, ¡ah! y que bajen los precios del cacao, porque está por las nubes. Ya sabes que a mí me gusta el negro y el de Pancracio —como esta es mi web hago publicidad because I want to (creo que en inglés queda mejor que decir: porque me da la real gana). Si me traes un par de Rocas Suizas de Pancracio, pues muy bien también. Pero sobre todo que no me engorden.
  3. También te pido: climatología human friendly, amable con las personas. Ya sé que no entra dentro de tus competencias, pero por pedir… Te pido tormentas, pero que no sean coléricas, veranos que no sean infiernos, y nevadas sin bautizar, de las que no pesan. 
  4. Que no me falten emociones, porque siendo sincera, me alimentan mucho más que mil bombones, y encima, adelgazan.
  5. Que atiendas las peticiones de Cándido, mi ángel de la guarda, porque él se pasa el año entero cuidando de mí y protegiéndome de todo, hasta de las emociones que pido en el punto 4. Realmente es él quien se merece que le lleves todos mis regalos.
  6. Lucidez. Memoria. Compasión. 
  7. Y que el algoritmo me visibilice. Que hoy en día no solo hay que escribir, crear el contenido gratuitamente —a ver, que yo comprendo el trueque. Nosotros alimentamos con contenido y las redes nos ofrecen el servicio—, pero que lo haga… que se democratice, como todo. Es que sinceramente no entiendo por qué el control y el poder lo tiene que tener el algoritmo. Es una tiranía. Y bueno, yo con un millón o dos de seguidores me conformo.

 Gracias por adelantado, Papá Noel,

Un beso

Alex

P.D. – Lo de las rocas suizas de Pancracio se las he pedido a Papá Noel… no se le ocurra a nadie pensar que voy con segundas, que encima están carisisimas.  ¡Feliz Navidad! Y que Papá Noel también os traiga a todos, todo lo que pidáis. (Lo repetiré la semana que viene. Tengo la sensación de haberme adelantado) La foto está generada con IA.

P.D.2 – Querido Papá Noel, si por casualidad no me puedes traer lo que te he pedido, aquí te dejo la banda sonora con mi lista B 👇🏻