Me llamo…

Alejandra Frade Rotlander

pERO TODO EL MUNDO -O CASI TODO EL MUNDO- ME LLAMA ALEX

Algunos también me llaman Ale… es lo que pasa cuando tienes un nombre largo, la economía hace que te lo reduzcan. A mí me parece bien, estoy acostumbrada, y podéis elegir el diminutivo que queráis, y si os atrevéis con mi nombre completo, sabed que Alejandra también me gusta. 

Escribo frases desde que aprendí a leer y a escribir. En seguida mi madre me regaló un diario, de cuero rojo, con su candadito dorado y con «mi diario» grabado en la cubierta, en letras también doradas; lo recuerdo muy bien porque tardé mucho en acabarlo. Las páginas eran bastante gorditas y el tacto era sedoso. Me enseñó a amar la escritura. Una vez escribí otro a un novio que tuve. Un diario de lo nuestro, pero a dos caras. En una cara anotaba nuestras actividades, lo que hacíamos, la agenda, nuestras conversaciones… y en la otra cara, girándolo —era un cuaderno de tapa dura— lo ficcionaba. Escribí una historia de amor muy bonita, recuerdo, supongo… porque el diario/novela no me lo quiso devolver cuando lo dejamos. Sí; se lo reclamé. Yo había visto en las películas lo de “devuélveme mis cartas…” y le pedí el diario. Fue inútil, se lo quedó. Se quedó con nuestra historia, bastante bien documentada, mientras que a mí solamente me quedaron algunos flashes en la memoria. 

Después de aquello no le he vuelto a escribir un diario a ningún otro hombre, pero no he dejado de escribir.

He desarrollado mi carrera profesional en la industria audiovisual. He producido cine, dirigido un canal de televisión, escrito varios guiones, trabajado como escritor “negro” para proyectos publicitarios, y ahora, divido mi tiempo entre la gestión de mi empresa familiar, que produce SAINT CLAIR , una magnífica ginebra London Dry Gin (y no es porque lo diga yo… realmente es magnífica), y mi verdadera vocación como escritora. 

Y, colaboro en el programa ‘Hablamos del amor‘ con Juan José Candón. Os invito a escucharnos. En iVoox(plataforma principal), Acast, Spotify, Podimo… 

¡Te doy la bienvenida a mi Selva!, espero que disfrutes con mis posts.